Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en los centros educativos, hasta el punto de que en los colegios de Corea, solo usan aparatos tecnológicos en las aulas.
A mi parecer, las nuevas tecnologías son un buen recurso para utilizar en el aula, pero complementándolas con el uso de los libros, el papel y el lápiz. Considero que usar un ordenador no fomenta la imaginación y la creatividad del niño, al igual que lo hace un papel en blanco donde el niño puede dar rienda suelta a su imaginación.
Por otro lado, apoyo el método de aprendizaje que se da en Finlandia, basado en la interacción entre alumno y profesor. Además, me parece admirable que se le faciliten recursos a todos los niños por igual para poder estudiar.
Considero que para una educación de calidad, se debería utilizar una metodología que combinará los modelos educativos de los dos países. Por una parte, es útil usar las nuevas tecnologías, sin que estas sustituyan al profesor. Por otra, me parece esencial que sea el profesor el que imparta la clase atendiendo a las dudas de sus alumnos y solucionándolas al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario